Collage reúne a gran variedad de artistas estatales

La exposición es albergada por la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”, hasta el 26 de mayo

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2021. La Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC) inauguró el 30 de abril, la exposición Collage. Una superposición de imaginarios, integrada por obras de artistas de Veracruz y el Estado de México, que podrá ser disfrutada por la comunidad universitaria y xalapeña hasta el 26 de mayo.

“La muestra artística es un collage de impresiones, de obras, de cédulas y marcos que se descomponen superponiéndose en un abigarramiento de imaginarios, en un desfile de nombres y títulos”, se lee en el texto de sala, escrito por Jonathan Farías Camilo.

Prosigue: “Sale a la luz el trabajo de diversos artistas que, aprisionados por el encierro pandémico, imaginaron y crearon, produjeron imágenes, deseaban encontrarse”.

Gustavo Olivares Morales, director de la Galería Universitaria RAC, comentó que desde hace tiempo se pensaba organizar una exposición que incluyera el trabajo de diversos artistas, ya que en otras ocasiones por cuestiones logísticas no se puede.

“Nos llegaron obras de diferentes puntos del estado, todavía una noche antes de la inauguración llegaron algunas pinturas en acuarela y hasta el último momento incluimos más obras, incluso nos llegaron trabajos de dos artistas del Estado de México que decidimos no dejar fuera por el gran esfuerzo que hicieron al traer su trabajo.”

Expresó que fue muy doloroso cerrar las puertas de la galería y no tener público presencial, debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, estuvieron presentes a través de las redes sociales y con exposiciones virtuales.

“No hemos estado pasivos, hemos tenido una actitud de seguir difundiendo y expandiendo el arte. Ahora que estamos en semáforo amarill, todavía tenemos algunas restricciones para el ingreso del público, como el respetar los filtros sanitarios y el cupo limitado para mantener la sana distancia.”

La exposición Collage estará abierta al público hasta el 26 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; se solicita ingresar con cubrebocas y mantener la sana distancia; además, en la entrada de la galería hay un dispositivo para medir la temperatura y aplicar gel antibacterial.

Enlaces de interés