Cuando el gobernador se asume como fiscal

Dando por cierto que el gobernador, en forma directa, personal, no es capaz de fabricar delitos, entonces su problema, su grave problema, es asumir una función que no le corresponde y entonces sustituir a la responsable y asumir él la responsabilidad.

Porque en todo lo que lleva como gobernador ha asumido también el papel de fiscal, olvidándosele que la Fiscalía es autónoma y que quien debe responder por los aciertos, pero también por los errores o las omisiones, o por las dos cosas, es su titular.

En lugar de dejar que la señora Hernández Giadáns asuma su responsabilidad y responda por ella, no solo la sustituye sino que todavía sale a justificarla y a defenderla e incluso se suma a su mala argumentación, según entiendo.

El viernes pasado, la fiscal dijo que la decisión de los magistrados, que confirmaron la sentencia dictada por un juez federal que declaró inocente a Del Río Virgen, no lo exonera del señalamiento que le hizo la dependencia a su cargo. Aunque fue muy vaga en su argumentación de defensa y autojustificación, dejó la idea de que intentarían insistir en ir contra el secretario técnico de la Jucopo del Senado, al menos así lo interpretaron los aplaudidores oficiales.

En forma lamentable, el gobernador se colgó de lo mismo e incluso hizo exhibir un video de la Fiscalía “en el que Verónica Hernández Giadáns afirma que José Manuel del Río Virgen todavía puede ser sometido a proceso al no haber sido exonerado, si no que tan sólo llevará su proceso legal por ahora en libertad”.

Enlaces de interés