Cuitlahuismo acumula un fracaso más 

Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés más al Congreso del Estado ya no es noticia. Son tantos los descalabros legales que ha sufrido la LXV Legislatura que noticia sería que el máximo tribunal confirmara una resolución aprobada en el recinto de la calle Encanto, tan jodida resultó y está la actual que sin esperar los seis meses que le restan ya se puede afirmar con toda seguridad que es la peor en toda la historia de Veracruz.

El año pasado sufrió la peor afrenta, el rechazo de la Corte a la Reforma Electoral, que exhibió la pobreza del equipo legal tanto del Gobierno del Estado como de la Legislatura y del consejero del OPLEV que sustanció la idea del autor, el secretario de Finanzas.

Ahora, la SCJN le dio un nuevo revés al cuitlahuismo en el Congreso ordenándole que restituya en sus cargos a los integrantes del ayuntamiento del municipio de Mixtla de Altamirano, en la Sierra de Zongolica, que la diputación de Morena y sus títeres depusieron en 2019, manipulando la ley, según la Corte, para imponer un Concejo Municipal afín al palacio de gobierno.

Este es, por ahora, el último de los atropellos a la ley que les echa abajo la Suprema Corte, lo que confirma el abuso con el que han actuado, y lo verdaderamente llamativo es que la mayoría de estos señores se postularon buscando que el electorado los reelija, pretensión que resulta preocupante.

El próximo 6 de junio se presenta la gran oportunidad para corregir la situación. El electorado, los ciudadanos veracruzanos tendrán la gran oportunidad para echarlos y evitar más daño a los intereses de Veracruz.

Enlaces de interés