DIF Coatzacoalcos celebra a las enfermeras, porque son pieza clave en el organismo

Coatzacoalcos, Ver., 12 de mayo de 2022. Para Yoare Vanesa Castellanos Gutiérrez enfermera de profesión y vocación, trabajar en el DIF Municipal le ha permitido sensibilizar y empatizar con uno de los sectores más vulnerables, que son los adultos mayores.

Ella tiene 25 años trabajando en esta noble profesión, sin embargo reconoció que al entrar al DIF de Coatzacoalcos pudo palpar de cerca las necesidades del sector de la tercera edad, que en su mayoría viven en situaciones precaria e incluso hasta de abandono.

“La verdad cuando inicié a trabajar aquí en el DIF me impactó ver cuántas personas adultas mayores están en total abandono, viviendo en una situación muy delicada e incluso de riesgo porque a veces no tienen familiares. Me da tristeza saber que están abandonados a su suerte”, reitera.

Su labor de enfermería es dentro de las jornadas de salud que realiza el organismo asistencial, donde se encarga principalmente de tomar signos vitales como la presión arterial y los niveles de glucosa a los ciudadanos que asisten, además de coordinar a sus demás compañeras.

“Nosotros también debemos ser preventivos, para evitar que estas personas terminen postradas en una cama, o si alguien ya está enfermo que tenga una buena calidad de vida, por eso para esta profesión sin duda hay que tener vocación y humanismo”, agregó.

Así como ella, catorce enfermeras más laboran en el DIF Municipal y están distribuidas en las diferentes áreas, algunas pertenecen al área de Asistencia e Integración Social a cargo de la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño y apoyan en medicina preventiva; otras se encuentran prestando sus servicios en el Centro de Día del Adulto Mayor y en los ejidos.

Este 12 de Mayo que se conmemora el Día internacional de la Enfermera, el DIF de Coatzacoalcos a cargo de la señora Esther Mortera Zetina, reconoce a su equipo de enfermeras que sin duda, son pieza fundamental en el organismo.

Enlaces de interés