Dirección de Difusión Cultural UV alberga la exposición CalaCarteles

Esta muestra colectiva está compuesta por seis colecciones que suman 85 carteles de artistas locales, nacionales e internacionales 

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2021. La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) alberga en sus instalaciones la exposición CalaCarteles, compuesta por una muestra colectiva de seis colecciones que suman 85 carteles de artistas locales, nacionales e internacionales.

Marco Mauricio Muratalla Martínez, enlace académico de Artes Visuales de la DGDC y coordinador de este proyecto, compartió que esta muestra comenzó a formarse por obras de integrantes del grupo Autopsia Colectiva, con el interés de sacar a la luz una acción de carteles a manera de ofrenda gráfica para conmemorar el Día de Muertos.

La exposición CalaCarteles, cuyo concepto central es la muerte como un acontecimiento universal e ineludible, incluye piezas de autores de gran renombre como Antonio Pérez “Ñiko”, Eréndira Mancilla, Adriana Camino, Hitoshi Miura, AIstván Horkay, Luis Yáñez, Mario Fuentes y Luciano Alvarado, por mencionar algunos.

La tradición mexicana de Día de Muertos brindó al proyecto un sesgo internacional, ya que hizo que muchos artistas internacionales se interesaran en formar parte de él.

Mauricio Muratalla mencionó que quienes visiten esta muestra de carteles vivirán la experiencia estética de confrontar las obras de forma presencial y de crear una sinergia con ellas, situación que no ocurre al observarlas a través de redes sociales o páginas de Internet.

La exposición CalaCarteles estará abierta el público hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la DGDC, ubicadas en Juárez número 81, Colonia Centro. La entrada es libre.

Enlaces de interés