Habrá jornada de vacunación universal en Veracruz

Aseguró el Presidente López Obrador, en la conferencia de prensa en el puerto de Veracruz que se continuará con la vacunación de personas mayores rezagadas

Agencia RTV Noticias

Veracruz, Ver., 26 de julio de 2021. Con respecto a la vacunación del COVID-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay una tercera ola de contagios de menor intensidad y también con menos daño, esto se ve en la reducción de enfermos y fallecidos, por ello en Veracruz se aplicará una jornada de vacunación universal.

Es un rebrote que afecta más a los jóvenes gracias a que los adultos mayores están vacunados, aunque hubo opiniones en contra, dio resultados.

Aseguró que se continuará con la vacunación de personas mayores rezagadas, pues con la vacuna hay manera de enfrentar el COVID-19.

Afirmó que se está intensificando la vacunación ya que es la única opción para enfrentar el virus, «con ello hay protección, hoy se ha pasado de un millón de aplicación de vacunas por día».

En el caso de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, por tener muchas comunidades, tendrán un tratamiento especial, en la entidad veracruzana la Secretaría de la Defensa entrará a reforzar las jornadas, además de aplicar la desarrollada por Cansino, habrá una vacunación universal.

Confirmó que no se tomarán medidas de cierre, o acciones autoritarias, pues hay información suficiente para que la gente se cuide, y la gente se quejó de gobiernos estatales que son autoritarios ante la pandemia, se equilibró la salud, con la economía y la libertad.

Enlaces de interés