Inició el pago de las pensiones de Bienestar

Cobrarán directamente más de 400 mil adultos mayores y 90 mil personas con discapacidad

Seguirá vacunación para menores de 5 a 11 años en 25 municipios, informa Manuel Huerta

Durante este mes estarán activos en la entidad los operativos en Mesas de Atención para el pago de pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, correspondientes al bimestre julio-agosto, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien al mismo tiempo explicó que esta semana continuarán las vacunas para los menores de 5 a 11 años en 25 municipios que en próximos días se anunciarán.

Los operativos de pago en Mesas de Atención se realizarán para entregar directamente su pensión del bimestre julio-agosto a 456 mil 437 mayores junto con 90 mil 287 personas con discapacidad, lo que significa una derrama de más de 4 mil millones de pesos en el bimestre, añadió el Delegado federal.

Sobre el pago a los mayores, el funcionario explicó que también se pagará por primera vez a quienes cumplieron 65 años entre enero y abril del año en curso, y recibirán el bimestre correspondiente junto a un retroactivo que corresponde a mayo-junio.

Huerta recomendó que todos los beneficiarios que reciban por primera vez su pensión por depósito a la tarjeta del Bienestar esperen 10 días para que se active; explicó que estos pagos se realizarán en paralelo a los operativos de pago asistido.

En otro orden, el Delegado explicó que llegaron a la entidad más de 100 mil vacunas que permitirán continuar con los operativos de vacunación para los menores de 5 a 11 años; señaló que en breve comenzarán las jornadas en 25 municipios.

Por otra parte, sobre la vacunación en Hospitales y Centros de Salud, Huerta señaló que para vacunarse en estos espacios es importante registrarse si la dosis corresponde al biológico Pfizer que requiere de condiciones especiales de almacenamiento, pero explicó que en la mayoría de los espacios están disponibles los biológicos de AstraZeneca y CanSino.

Manuel Huerta comentó que en Veracruz se ha vacunado al 88 por ciento de los mayores de 18 años con segunda dosis; para los jóvenes de 15 a 17 años el 60 por ciento y para los menores de 5 a 11 años se lleva registrado un avance del 5 por ciento.

Enlaces de interés