Intensa ola de calor continuará en el territorio veracruzano

Surada de 40 a 55 km/h en la costa norte y Perote-Orizaba, de 60 a 75 km/h en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos

Agencia de Noticias RTV

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2022. La Ola de Calor continuará dominando en territorio veracruzano en las siguientes 24 a 48 horas. A partir de la tarde-noche de mañana se espera aumento en el potencial de lluvias. Extreme precauciones.

Varios sistemas de baja presión sobre la región centro-sur de E.U.A., una vaguada de norte a centro del país y la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México en apoyo con un sistema de alta geopotencial en la atmósfera alta continuarán favoreciendo una Ola de Calor en territorio veracruzano en las siguientes 24 a 48 horas con los siguientes efectos.

✓ Ambiente muy caluroso (Ola de Calor), temperaturas máximas de 34 a 37 °C en montañas; 36 a 41 °C en costas y 40 a 45 °C en planicie. Sumando el efecto de la humedad relativa, el índice de calor o sensación térmica podría alcanzar o superar los 45°C en las llanuras-costas.

✓ Surada de 40 a 55 km/h en la costa norte y Perote-Orizaba, de 60 a 75 km/h en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

✓ Probabilidad baja a nula de precipitaciones, excepto en montañas ubicadas en límites con Puebla-Hidalgo donde se pueden presentar algunas lluvias o chubascos de corta duración.

Mañana aumenta el potencial de lluvias y tormentas.

Enlaces de interés