Invita IVEC al curso “Vertientes del son jarocho”, en su Plataforma Digital

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en la tercera edición del curso abierto en línea Vertientes del son jarocho, que se llevará a cabo del 12 de agosto al 18 de septiembre, a través de la Plataforma Digital de Formación IVEC: www.formacionivec.org.mx.

Con una duración total de 40 horas, el curso está dirigido a todo el público interesado en conocer el desarrollo histórico del son jarocho. Consta de cuatro módulos: Desarrollo histórico, La música, Los sones y Personajes y agrupaciones, a través de los cuales las y los participantes podrán reconocer los elementos musicales, líricos y danzarios que caracterizan a este género musical, además de identificar sus diferentes vertientes.

La dinámica de trabajo involucra el aprendizaje autodidacta y la asistencia a sesiones virtuales, las cuales serán impartidas por el decimista e investigador Rafael Figueroa Hernández, licenciado en Sociología y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como doctor en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana.

El curso virtual Vertientes del son jarocho es gratuito. Las personas interesadas en participar pueden consultar la página web www.formacionivec.org.mx, donde encontrarán la ficha de inscripción y el temario del curso. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].

Conoce todas las actividades culturales y formativas del IVEC en el sitio web www.ivec.gob.mx, así como en sus redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas

Enlaces de interés