Los beneficios de bailar Salsa; ayuda a conocerse a uno mismo: Perla Luna

Por Antonio Reyes

Bailar Salsa alegra el alma para cualquiera que lo practica, incluso también la de quienes solo observan a distancia.

Ciertamente, algunas personas nacen con esa habilidad. Sin embargo, hacerlo no es limitativo para nadie, cualquiera puede aprender de ceros, eso sí, no todos lo hacen al mismo tiempo, mientras que practicar para quienes ya lo saben, mejora su técnica.

De acuerdo a la bailarina profesional y coreógrafa con experiencia en danza folclórica mexicana y ritmos afrolatinos Perla Luna, quien enseña esta disciplina, algunas personas suelen aprender más rápido por conteo de pasos, y otras por ritmo.

Esta experiencia dirigida a todos sin importar la edad o sexo, implica, entre otros aspectos, socialización, paciencia, diversión, coordinación, sensibilidad musical, fortalecimiento de la respiración y conciencia corporal. A clases acuden familias que desean practicar tanto padres como hijos, parejas, adolescentes, personas de la tercera edad y en sí cualquier interesado en desarrollar sus movimientos.

De acuerdo a los testimonios que los estudiantes le han hecho a la maestra Perla, la Salsa también permite conocer gente, relajarse, desestresarse, mejorar la salud física y, lo más importante que casi nadie menciona, ayuda a conocerse a uno mismo y por lo tanto mejora la salud física y mental.

A ella han recurrido interesados que aseguran que nunca se han ni siquiera atrevido a intentarlo, y al entrar en confianza se dan cuenta de que son capaces, logrando en automático que su estado de ánimo mejore considerablemente al incrementar su seguridad propia.

Es importante mencionar que durante sus clases, que no son masivas, se da tiempo de atender personalmente a cada asistente, ya que a veces llegan estresados y eso les causa bloqueo mental que no les permite avanzar, por lo que hace que cada uno se enfoque en sus fortalezas individuales, llevándolos a sentir la música y el ritmo, a muchos por primera vez en su vida.

El estudio de baile Rumbembé de Perla Luna abre sus puertas al público en general para quien desee comenzar desde lo básico hasta quienes quieran ampliar su lenguaje de pasos, secuencias y expresión corporal en la salsa, así como enseñanza práctica de vueltas en pareja.

Un aspecto destacable que las hace únicas es que a sus clases les da un toque de técnicas de Salsa Casino, Son Cubano, Rumba Guaguancó, además de activación esporádica antes de comenzar con ritmos populares como Cumbia, Merengue y Bachata.

Para mayores informes sobre lugares en Xalapa y Coatepec, horarios y costos, comunicarse al número celular 2282-56-54-52.

Enlaces de interés