Marco Tulio Aguilera presentará sus memorias en la próxima FILU

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2022. Avanza la organización de la próxima FILU, que entre sus novedades dignas de atender, presentará las memorias de Marco Tulio Aguilera que según anuncia el autor relatará de manera picaresca no sólo sus andanzas por el mundo literario y su historia sentimental, sino la historia de sus más grandes éxitos y fracasos, haciendo énfasis no sólo en los triunfos sino destacando los problemas que ha tenido en su vida académica y personal.

El escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño, académico de la Editorial de  la Universidad Veracruzana, no descansó durante los tiempos de pandemia. Tras la publicación de su libro “Cuentos ligeramente perversos” en la Editorial Camelot América de España, el autor ha visto publicados otros libros. Uno de ellos es la segunda edición de “Formas de luz”, novela que recibió el Premio Bellas Artes en México en 2017 y que fuera publicada en su primera edición por la Editorial de la Universidad Veracruzana. La nueva edición, a cargo de Ilíada Verlag, editorial alemana, apareció en Berlín, en 2019, cosechando elogiosas críticas en varios países.

En el año de 2020 fue publicada la novela “Nostalgia del paraíso”, en edición de Camelot América, de España. Sobre esta obra se ha dicho: “El protagonista de esta novela sale del mundo civilizado y se traslada a un lugar intocado, virgen, de la Amazonia colombiana. Allí vive una historia de amor con una indígena huitota que sin duda agradará tanto a los lectores de las novelas de aventuras como a los que buscan obra de alta calidad literaria y de profundización en el espíritu”.

Un tercer libro de Aguilera Garramuño que acaba de ser publicado en Berlín es “El dragón Kraken y otros cuentos felices”, obra de cuentos infantiles, escritos recientemente. “Este es el segundo volumen de cuentos infantiles que he escrito”, dice el autor. “Aparece después de “El pollo que no quiso ser gallo”, primer libro infantil publicado por el autor, que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil Juan de la Cabada hace 24 años. A la fecha ese libro ya tiene 16 ediciones en varios países y se sigue vendiendo muy bien tal vez porque lo usan como libro de texto en escuelas de varios países.

Y agregó Aguilera Garramuño: “Otro trabajo bastante largo y dispendioso que he hecho durante los años de pandemia es editar personalmente  y publicar en Amazon la mayoría de mis libros que estaban fuera del mercado. A la fecha ya tengo catorce libros míos en esa plataforma, tanto en formato físico como en libro electrónico”.

Finalmente anotó que su libro recientemente publicado en la Editorial Ilíada, en Berlín, “Verdad es belleza (Memorias)” será resentado en la próxima Feria Internacional del Libro Universitario por Joaquín Diez Canedo, Raciel Martínez y Oscar de la Borbolla” .

Enlaces de interés