Nieblas y lloviznas ligeras y aisladas en la entidad

El ambiente diurno se mantendrá de templado a relativamente cálido pero con noches-madrugadas frescas a frías

Agencia RTV

Xalapa, Ver., 06 de enero de 2022. Siguientes 24 a 48 horas se prevén condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y aisladas, viento del noreste moderado en costas y ambiente diurno de templado a relativamente cálido con noches madrugadas frescas a frías. Tome precauciones.

Hasta el mediodía/tarde de hoy, la persistencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México seguirá favoreciendo condiciones de tiempo estable en el estado de Veracruz, con cielo mayormente despejado, periodos de sol prolongados y ligero aumento en los valores de temperatura máxima, esperando así ambiente templado a relativamente cálido en montañas y relativamente cálido a cálido en llanuras-costa.

Sin embargo, se prevé que entre esta tarde-noche y durante el día de mañana una vaguada sobre el oeste-suroeste del Golfo de México e inducida por la aproximación de un débil sistema frontal al noroeste-norte del mismo golfo favorezca viento del noreste en costas para ocasionar mayor transporte de humedad hacia el interior del territorio veracruzano donde las condiciones serán más favorables para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras con acumulados menores de 10 mm.

A pesar de lo anterior, el ambiente diurno se mantendrá de templado a relativamente cálido pero con noches-madrugadas frescas a frías y algunas heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome sus precauciones.

Enlaces de interés