No hay señales, ni dardos cargados para nadie, solo buenos deseos

Bernardo Bellizzia Guzman

NO HAY SEÑALES, NI DARDOS CARGADOS PARA NADIE, SOLO BUENOS DESEOS.

Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.

 

Todos aquellos que saben un poco de política y de sus circunstancias, conocen perfectamente que lo que pueda decirse, hacerse o entenderse en la “aldea” es decir en los Estados respecto de muchos de los temas, solo son buenos deseos, frases al viento y el viento termina por llevárselas, al final el resultado es otro.

Así pues, la rumorología de quien o quienes van a ocupar las diferentes posiciones para contender por un espacio en el 2024 se va intensificando día a día, las apuestas de quien tiene la razón en referencia a esta clase de información circula a diario, las noticias exclusivas y sensacionalistas es el pan de cada día, ganar la nota como se dice, la de ocho, ese es el objetivo, no importa que la noticia no este confirmada o simplemente se invente algo para tratar de ganar un prestigio perdido en el medio periodístico o simplemente ganar reflectores, bajo esas premisas y situaciones corre el acontecer noticioso.

La perspectiva te cambia cuando platicas o intercambias opiniones con personas mucho bien informadas, con gente que trae como se dice vulgarmente “los pelos de la burra en la mano”, ahí es cuando se te cae la venda de los ojos y empiezas a aprender, a conocer realmente lo que ocurre y va a ocurrir con los grandes temas que son importantes para todos nosotros. Por ejemplo puedo decirles que el proyecto de fortalecer la figura de Adán Augusto López Hernández, no es de hace unos meses, tiene sus años planeados, el fortalecer al “grupo Tabasco” en la figura del Secretario de Gobernación va en serio y va con fuerza, más allá de lo que se pueda decir respecto o suceda con este tema, para bien o para mal Adán Augusto saldrá fortalecido.

Hay que recordar que el actual Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador es un hombre de mensajes y esos aun no llegan, al menos no para el caso Veracruz, en donde una cosa es lo que el grupo de Cuitláhuac quiere hacer y mandar con sus falsos mensajes de que todo está listo para el arribo de Roció Nahle

como candidata a la gubernatura y otro mucho muy distinta es lo que se quiere o se pretende que ocurra allá en el altiplano en donde nos ven tristemente como aldeanos. “No hay tal mensaje, no hay tal señal de nada del jefe del ejecutivo en ese sentido, la idea es que todos sigan trabajando y al final se tendrá que tomar una decisión con los métodos establecidos por el partido”, esas fueron las palabras textuales del personaje con quien este servidor platico por espacio de dos horas, de este y otros temas más.

De esa manera, diría el clásico, “que nadie se acelere”, la competencia continua, y nadie absolutamente nadie está descartado, no hay dados cargados al menos no hasta ahorita, lo que hay solo son buenos deseos y fantasías convertidas muchas veces en ideas geniales que bien pueden compararse con una novela de J.K. Rowling la autora de “Harry Potter”. Por el momento en lo que llega el momento de decidir estaremos atentos a los que suceda. Correo electrónico: [email protected]

Enlaces de interés