Nueva aduana de Veracruz registra un 60% de avance en construcción

La nueva aduana marítima, deberá estar operando para el mes de diciembre del 2023

Agencia de Noticias RTV

Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2022. La Administración del Sistema Portuario Veracruz (ASIPONA), anunció que la obra de la nueva aduana marítima de Veracruz registra un avance del 60 por ciento y en diciembre del 2023 deberá estar operando.

Romel Ledezma Abaroa, director de ASIPONA-Veracruz, expresó que la obra de la nueva aduana marítima de Veracruz es el proyecto prioritario del Gobierno Federal; “lleva ya un avance del 60 por ciento en este momento”, afirmó.

Adelantó que, esa nueva aduana marítima, deberá estar operando para el mes de diciembre del 2023, pero declinó precisar cantidades de inversión tanto en ese proyecto como en las obras de construcción de la ampliación portuaria de Veracruz en Bahía Norte.

En otro aspecto, Ledezma, confirmó que están atentos a las resoluciones de las autoridades en materia ambiental, “para evaluar trabajos y poner en marcha las acciones de mitigación del impacto ambiental en los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz”.

Este jueves, Romel Ledezma se reunió con integrantes de la CANACAR, Delegación Veracruz, para informar con detalles las acciones ejecutadas en ASIPONA Veracruz durante los últimos 18 meses.

Enlaces de interés