Persistirán lluvias en zona sur, norte y costera de Veracruz

Durante el día jueves, se prevé que el viento de norte se debilite con tendencia a modificar sus características térmicas

Agencia de Noticias RTV

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2022. Durante este miércoles, persistirá el potencial para lluvias en región costera del norte y porción sur del estado, además de nieblas – lloviznas en montañas. El viento será del norte-noreste con rachas frescas en el litoral y poco cambio en las temperaturas. Heladas en zonas altas.

La masa de aire frío que impulsaba al frente número 21 cubre el Golfo de México y una vaguada se localiza en el suroeste del mismo golfo. Tales sistemas mantienen tiempo con nubosidad dispersa en el estado, potencial para lluvias de 5-10 mm en regiones costeras del norte y puntuales de 20-40 mm en el sector sur, así como nieblas/lloviznas en montañas por la tarde-noche de este miércoles.

El viento de norte-noreste con algunas rachas de 40-50 km/h especialmente en la costa central y poco cambio en las temperaturas, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes más altas.

Posteriormente, durante el día jueves, se prevé que el viento de norte se debilite con tendencia a modificar sus características térmicas, sin embargo, el potencial de lluvias aumentaría en la mayor parte de la entidad. Consulte actualizaciones de este boletín y extreme precauciones.

Enlaces de interés