Reconocen a Unánue su apoyo a la educación y la creación de proyectos de cambio social

El programa internacional Social Business Creation destacó la labor del alcalde en el marco de la Primera Feria Regional organizada por la Universidad Veracruzana_

El programa Social Business Creation (SBC), reconoció el respaldo y labor del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, por apoyar la educación y generar las condiciones para la creación de proyectos de cambio social.

La misión del SBC, es educar a los empresarios para que sean socialmente responsables, así como cambiar la mentalidad de los estudiantes hacia la norma de que la “rentabilidad y el impacto social positivo deben de ir de la mano”.

Por ello, Mai Thi Thai; Global Director Social Business Creation, a través de una teleconferencia, solicitó entregar el reconocimiento al Presidente, reconociendo su trabajo y labor a favor del emprendimiento social.

“En mi gobierno, estamos muy contentos de participar en estos ejercicios que, sin lugar a duda, elevan el espíritu de competencia poniendo siempre al centro el bien común”.

Resaltó que los jóvenes que participan con sus diferentes ideas, son innovadores, con ganas de crear soluciones sobre todo en materia sostenible y ambiental, entre otros rubros.

“Hay muchísimos emprendedores y emprendedoras en distintas índoles y en distintas materias, hay mucho joven interesado en temas medioambientales que, al mundo, al país, al Estado y al municipio les hace mucha falta”.

En su discurso, les dio la bienvenida, agradeciendo a la Universidad Veracruzana (UV), que escogiera al Foro Boca como sede de la Feria Regional.

“Celebro que el Social Business Creation tenga presencia en el Foro Boca, en la Primera Feria Regional, ya que, con esta competencia y plataforma de capacitación innovadora, los participantes aprenden a cómo usar los mecanismos del mercado para resolver desafíos sociales”, expresó Unánue Abascal.

Los proyectos que presentaron los estudiantes de la UV, están alineados a los objetivos de la agenda 20 30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este método innovador, de llevar soluciones e impulsar mejoras a nuestra comunidad, se vuelve un gran aliciente a partir de una idea, formen negocios rentables, pero fuertes impactos sociales.

Al finalizar el acto protocolario, Juan Manuel Unánue Abascal, acompañado por las autoridades académicas, recorrió y conversó con los estudiantes, presentándole sus proyectos, así como los beneficios de ellos.

“A todas y a todos los participantes les deseo el mayor de los éxitos, en la espera de que este encuentro genere en cada uno de ustedes un cambio esperanzador para el futuro que depende de todos nosotros”, concluyó.

Enlaces de interés