Regreso a escuela, bajo protocolos sanitarios de extremo cuidado: Unión de Padres

La pandemia ha afectado económicamente a los colegios del sector particular a nivel nacional

Agencia de Noticias RTV

Veracruz, Ver., 04 de agosto de 2021. Ante el anuncio presidencial del regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto con el inicio del nuevo ciclo escolar, en rueda de prensa las y los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia reiteraron que se debe regresar bajo protocolos sanitarios de extremo cuidado.

Al respecto “Si va a ver un regreso a clases debe ser bajo procesos muy responsables por eso nuestra campaña desde mayo existe que se llama regreso responsable, por eso existe la campaña escuchando todas las voces porque lo que queremos es que toda la comunidad educativa estemos de acuerdo y regresemos a clases por si es necesario, pero en las mejores condiciones, la curva de contagio desafortunadamente está creciendo en edades más tempranos en jóvenes y adolescentes”, señaló Luis Arturo Solís, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

También la Unión Nacional de Padres de Familia manifestó su rechazo al proyecto de Norma Oficial Mexicana “PROY-NOM-237-SE-2020” elaborado por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, la cual generará una sobrerregulación en la educación particular cuyos costos tendrán que ser absorbidos por las familias, explica Leticia Velázquez, integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia.

”Como consumidores de la escuela particular podemos ver claramente que los efectos secundarios de la Nom 237, serán número 1. el aumento de costo de operación de las escuelas particulares, costo que inevitablemente se trasladará a los bolsillos de las familias mexicanas; y

La desaparición de escuelas en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID19, lo que terminará afectándonos también”.

La pandemia ha afectado económicamente a los colegios del sector particular a nivel nacional cerca del 40 por ciento han cerrado sus puertas, para este nuevo ciclo escolar de los 5 millones 500 mil estudiantes de escuelas particulares 2 millones 300 mil que corresponden a más del 40 por ciento se dieron de baja para cambiarse a una institución pública.

Enlaces de interés