Rumbo al 2024 no debemos desgastarnos ni a nivel nacional, ni en Veracruz: CGJ

Hay que hacer prevalecer la unidad y la cohesión, falta año y medio para que esto tome forma y como decía el difunto, pero qué necesidad

Agencia de Noticias RTV

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2022. Tras la efervescencia política que ha asumido el panorama rumbo a la sucesión estatal en 2024, el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez fue tajante al señalar que no se expresará públicamente sobre el tema, dejará que la militancia de Morena en la entidad lo haga.

Entrevistado en el Programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz este miércoles por la noche, García Jiménez fue enfático al señalar que él convoca a la unidad en el Movimiento de Regeneración Nacional, tanto en el estado como en el país.

“Llamo a la unidad sobre todo en el aspecto nacional en el que sabemos ya el presidente incluso mencionó que puede haber muchas personas interesadas en esto, no nada más unos cuantos, quitó esa manta del tapado, que abiertamente todos pueden expresarse si legítimamente quieren ser o no, para que no exista el dedazo o señalamiento.

Tratar de convocar a la reflexión, aquí en el estado queremos concluir el cuarto año e iniciar el quinto año con bastante cohesión en el gobierno. Como vamos a tener la libertad de expresarnos cada quien por las preferencias que quiera a nivel nacional por el candidato que quiera y va a ser por encuesta; yo me planteó para que desgastarnos sí quien va a decidir es el pueblo; también va a ser encuesta para la Estatal.

No necesitamos desgastarnos ahora, yo no lo veo necesario. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado ha expresado que va a ser a través de encuestas, dos o tres, pero será el pueblo el que decida. A nivel estatal también va a ser por encuesta, Morena tomó esa determinación, va a haber un pre-registro de candidatos en su momento.

Agregó.

Hay que hacer prevalecer la unidad y la cohesión, falta año y medio para que esto tome forma y como decía el difunto, pero qué necesidad, para qué tanto problema (…) En diciembre no, háganme esta pregunta hasta junio del 2023”, indicó finalmente el mandatario estatal.

Enlaces de interés