Se prevén lluvias y tormentas en la entidad veracruzana

Las condiciones serán favorables para lluvias-chubascos y tormentas dispersas especialmente sobre regiones de montaña y algunas áreas de la zona sur

Agencia de Noticias RTV

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2022. Siguientes 24 a 48 horas dominarán condiciones favorables para lluvias, chubascos y tormentas dispersas, viento del noreste moderado a fresco y ambiente diurno cálido. Extreme precauciones.

Una vaguada de norte a centro del país y una más se ha desarrollado en el suroeste del Golfo de México, situación que en apoyo con el debilitamiento de un sistema de alta geopotencial en altura ocasionarán que en los siguientes dos días, el viento se mantenga del norte y noreste en costas con velocidades moderadas a frescas, mayor transporte de humedad y la intensidad del calor disminuirá ligeramente.

Asimismo, las condiciones serán favorables para lluvias-chubascos y tormentas dispersas especialmente sobre regiones de montaña y algunas áreas de la zona sur, menores por las noches a primeras horas de las mañana en las llanuras-costas.

Pendientes de siguientes actualizaciones de este pronóstico y tome sus precauciones.

Enlaces de interés