Sergio Gutiérrez y empresarios de Tuxpan impulsarán la zona

Tuxpan, Ver., 09 de octubre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió este sábado en Tuxpan con empresarios de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), con los que acordó una agenda conjunta a favor del desarrollo de esta región.

«Como veracruzano que soy, coincido con ustedes en que quiero que le vaya bien a mi estado y por eso estoy aquí: para crear una alianza de trabajo coordinado», les dijo.

Titulado «La Zona Norte de Veracruz en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022», el encuentro congregó a más de 30 empresarios, encabezados por el delegado estatal de la AMIC, Cristian Horacio Teczon Viccón.

Gutiérrez Luna les informó que Tuxpan recibirá casi 762 millones de pesos de inversión federal directa para proyectos específicos etiquetados en el Presupuesto.

Entre ellos se incluye el dragado del canal de navegación, mejoramiento del hospital del ISSSTE, mantenimiento mayor a la termoeléctrica Adolfo López Mateos y obras complementarias para lo que será la Central de Ciclo Combinado Tuxpan Fase I -actualmente en licitación-.

Estos proyectos son adicionales a otras bondades del Paquete Económico 2022, pensadas para dinamizar la economía y mejorar la recaudación, como es un nuevo régimen fiscal más benigno con las empresas que facturen menos de 35 millones de pesos al año y las personas físicas que no lleguen a 3 millones y medio. Este régimen, de adopción voluntaria, incidirá en beneficios claros para las clases medias.

El diputado minatitleco recogió la preocupación de los constructores respecto a que los proyectos para la zona norte de Veracruz beneficien a empresas foráneas en desplazamiento del talento y la experiencia local, como se lo expresaron.

Por ello, coincidieron, es importante continuar el intercambio y la coordinación de esfuerzos entre el sector privado y el Poder Legislativo Federal, avanzando en una agenda concurrente.

Entre los asistentes estuvieron el director General del Hotel May Palace, Ismael Antonio Arango Gibb; el delegado de la Zona Norte de la Sociedad Mexicana de Industriales y Trabajadores de la Construcción (SMITC), Erick García Durán; el coordinador de la Zona Sur de la AMIC, Gabriel Ángel Rivera Cerdán; y el coordinador Zona Norte, Ruperto Prior Escobar.

Enlaces de interés