Dorheny: Veracruz fortalecerá la protección laboral de mujeres y niños

Agencia de Noticias RTV

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2022. Con la actualización de la Ley del Trabajo, la prohibición de la subcontratación de personal y sus efectos fiscales/legales correlacionados, así como el conocimiento de derechos y obligaciones laborales de empleados y empleadores, será promovido por las autoridades de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSyP).

Dorheny García Cayetano, titular de la pendencia ponderó el crecimiento de las inversiones nacionales y extranjeras en nuestro estado, lo cual dinamiza la economía laboral.

Detalló que se trabajará para abatir los pendientes de la Juta de Conciliación y Arbitraje, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la inspección del trabajo, la vigilancia de las condiciones laborales de los menores de edad y refirió especialmente, la observancia de las condiciones laborales de las mujeres en los diversos ámbitos, tal es el caso de la Unidad de Género, y el fortalecimiento de los Comités de Vigilancia en los 212 ayuntamientos.

Enlaces de interés