Veracruz redujo déficit alimentario, segun Sedesol

Con información de RTV Noticias

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2021. De los 212 municipios del Estado de Veracruz, 193 presentan un grado muy alto de vulnerabilidad respecto a la inseguridad alimentaria y nutricional, mientras que 15 se ubican en nivel alto, dos en grado moderado, y únicamente Las Choapas y Agua Dulce tienen mejores condiciones debido a la producción de carne que predomina en esas regiones.

Como resultado de la investigación de la Universidad Veracruzana (UV), reflejada en el “mapa de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y nutricional”, elaborado con la asesoría del académico José Luis Castillo Hernández, el modelo se basa en cuatro indicadores primordiales: obesidad total, pobreza alimentaria, producción de carne y grado escolar promedio.

Sin embargo, instituciones del estado como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha trabajado con acciones concretas para disminuir el déficit alimentario, informó Guillermo Fernández  Sánchez, titular de Sedesol.

Externó que la evaluación, sustentabilidad y funcionamiento de las decisiones e implementación de políticas públicas en materia de alimentación y nutrición, son hoy más que nunca una prioridad del Gobierno de Veracruz.

Enlaces de interés